martes, 24 de abril de 2007

Primeras Tòrtolas y San Simòn

Ántes de salir de casa pude observar y fotografiar las primeras Tórtolas comunes(Streptopelia turtur)de este año.Un poco ántes que el pasado año,que la primera observación fué el 27.04.06,en la ensenada de San Simón.





En la ensenada de San Simón,en compañia de Oscar Martinez,esto fué lo censado;
Ardea cinerea-8
Egretta garzetta-5
Pluvialis squatarola-1
Limosa lapponica-5
Numenius phaeopus-aprox.100
Tringa erythropus-1
Tringa totanus-7
Tringa nebularia-21
Actitis hypoleucos-7

A destacar la entrada de Gaviota reidora(Larus ridibundus),todas ejemplares jovenes,y entre el grupo habia 3 Gaviotas cabecinegras(Larus melanocephalus) y una Gaviota cana(Larus canus)de 1° verano,que es la primera vez que observo la especie en la ensenada,(curiosamente si observé este invierno gaviota de Delaware).
También una impresionante concentración de varios centenares de Vencejos(Apus apus)y Golondrinas comunes(Hirundo rustica).
Solo un Tringa erythropus y una veintena de Tringa Nebularia,por lo que estas dos especies ya comienzan a marchar.Y como es habitual en estas fechas,se aprecia paso prenupcial de Tringa totanus,Limosa lapponica y sobre todo,Numenius phaeopus




La nidada de la pareja de Cisnes de "Garrafòn"produjo mucha expectaciòn entre la gente de la zona,al menos hasta que las mareas vivas de estos dias pasados mandaron el nido al carajo.Acudian en masa al lugar y nos paraban indignados exigiendo mas vigilancia en la zona,ya que nos comentaban que de mareas vivas nada de nada,que se trataba de una banda extranjera de expoliadores de nidos de Cisnes," ya que estos valen una pasta"acabò diciendo un enojado vecino.
Increiblemente los vertidos en la ensenada que se producen a menudo a nadie le importan ni tampoco nadie pide vigilancia.